Al principio nuestro maestro afina el violín y debes mantenerlo afinado el mayor tiempo posible y esperar a un nuevo encuentro con tu maestro.
Lo ideal es que tengas la habilidad de poder afinar y esto se logra con la práctica.
Te invitamos a seguir todas nuestras indicaciones para afinar tu violin de una forma fácil.
- Lo primero que debes saber es la nota musical correspondiente a cada cuerda del violín:
- Instalamos nuestro afinador:
Un afinador electrónico es un dispositivo que identifica, clasifica la tensión y vibración de las cuerdas registrando las notas que ellas tienen, es una excelente herramienta que nos permite afinar nuestro violín a un tono exacto; en la actualidad existen aplicaciones en el celular que tienen esta función pero no poseen precisión y exactitud.
Cuando el afinador indica la nota musical de la cuerda en un luz verde se determina que la cuerda está en el tono exacto. - Escuchemos y afinemos:
Escuchar las notas del violín en otro instrumento previamente afinado como el piano o la guitarra es una buena opción, comenzamos girando suavemente las clavijas y pulsar las cuerdas con el dedo para copiar el sonido de cada nota, recuerda que el giro de cada clavija debe ser mínimo para no reventar las cuerdas. - Los microafinadores:
Después de afinar el violín con las clavijas, continuamos el proceso con los micro afinadores y el afinador electrónico, recuerda que se giran los tornillos en sentido de las manecillas del reloj para subir el tono de las cuerdas, con los microafinadores junto con el afinador electronico lograremos una afinación exacta de nuestro violín.