Construyamos música 1

Está comprobado que la música tiene muchos beneficios en los niños, en especial porque fortalece la capacidad de expresar sus emociones.

En este post quiero resaltar la importancia de dar a los niños la oportunidad de potenciar su capacidad de crear, de construir, de aprender, de tener el gusto y la satisfacción de tener un logro al fabricar su propio instrumento musical.

Hacer esta manualidades juntos, en familia, es una bonita manera de acercar la música a los niños y niñas, disfrutemos la música en familia.

El hombre y sus instrumentos

En el continente americano, el hombre ha creado, a partir de materiales de la naturaleza, diversos objetos sonoros que han servido de punto de partida para la creación de instrumentos musicales.

Los instrumentos sonoros musicales fueron creados para la diversión y entretenimiento, también se consideran medios para establecer comunicación con los espíritus de la naturaleza y para identificarse con el cosmos.

Hoy vamos a aprender a construir un mini Guache instrumento de la región Caribe Colombiana a partir de materiales de reciclaje.

  • Tapitas plásticas de gaseosa

  • Granitos de arroz.

  • Cinta de enmascarar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

escuela de música angel

Dejanos tu mensaje y pronto nos comunicamos contigo