Cómo afinar la guitarra

AFINEMOS NUESTRA GUITARRA

Hola, si esta aprendiendo a interpretar la guitarra o si ya tiene concocimientos previos es muy importante saber cómo afinarla.
La mayoria de músicos y maestros enseñan la afinacion de la guitarra por medio de un afinador electrónico o una aplicación desde el celular, para ser claro No recomiendo el uso de estos dispositivos, ya que no contribuyen a conocer auditivamente la guitarra, lo ideal es tener la capacidad de identificar el estado de afinación de forma natural y espontanea sin la necesidad de la aprobacion de un afinador electrónico.

 

 

Afinación primera cuerda

Afinamos la primera cuerda escuchando la nota MI de un instrumento afinado como un piano u otra guitarra afinada, y tensionamos o destensionamos la cuerda por medio de la clavija, hasta que la cuerda suene igual.

Afinación segunda acuerda

La segunda cuerda afinada es un SI, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota MI de la primera cuerda, entonces iniciamos la afinacion presionandola en el quinto traste y debe sonar igual a la primera cuerda.

Afinación tercera cuerda

La tercera cuerda afinada es un SOL, y cuando la presionamos en el cuarto traste corresponde a la nota SI de la segunda cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el cuarto traste y debe sonar igual a la segunda cuerda.

Afinación cuarta cuerda

La cuarta cuerda afinada es un RE, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota SOL de la tercera cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el quinto traste y debe sonar igual a la tercera cuerda.

Afinación quinta cuerda

La quinta cuerda afinada es un LA, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota RE de la cuarta cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el quinto traste y debe sonar igual a la cuarta cuerda.

Afinación sexta cuerda

La sexta cuerda afinada es un MI, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota LA de la cuarta cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el quinto traste y debe sonar igual a la quinta cuerda.

Listo afinemos nuestra guitarra

A continuación te invitamos a que veas el siguiente vídeo donde afinaremos una guitarra explicando paso a paso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

escuela de música angel

Dejanos tu mensaje y pronto nos comunicamos contigo