Cómo afinar la guitarra

AFINEMOS NUESTRA GUITARRA

Hola, si esta aprendiendo a interpretar la guitarra o si ya tiene concocimientos previos es muy importante saber cómo afinarla.
La mayoria de músicos y maestros enseñan la afinacion de la guitarra por medio de un afinador electrónico o una aplicación desde el celular, para ser claro No recomiendo el uso de estos dispositivos, ya que no contribuyen a conocer auditivamente la guitarra, lo ideal es tener la capacidad de identificar el estado de afinación de forma natural y espontanea sin la necesidad de la aprobacion de un afinador electrónico.

 

 

Afinación primera cuerda

Afinamos la primera cuerda escuchando la nota MI de un instrumento afinado como un piano u otra guitarra afinada, y tensionamos o destensionamos la cuerda por medio de la clavija, hasta que la cuerda suene igual.

Afinación segunda acuerda

La segunda cuerda afinada es un SI, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota MI de la primera cuerda, entonces iniciamos la afinacion presionandola en el quinto traste y debe sonar igual a la primera cuerda.

Afinación tercera cuerda

La tercera cuerda afinada es un SOL, y cuando la presionamos en el cuarto traste corresponde a la nota SI de la segunda cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el cuarto traste y debe sonar igual a la segunda cuerda.

Afinación cuarta cuerda

La cuarta cuerda afinada es un RE, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota SOL de la tercera cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el quinto traste y debe sonar igual a la tercera cuerda.

Afinación quinta cuerda

La quinta cuerda afinada es un LA, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota RE de la cuarta cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el quinto traste y debe sonar igual a la cuarta cuerda.

Afinación sexta cuerda

La sexta cuerda afinada es un MI, y cuando la presionamos en el quinto traste corresponde a la nota LA de la cuarta cuerda, entonces iniciamos la afinacion presinandola en el quinto traste y debe sonar igual a la quinta cuerda.

Listo afinemos nuestra guitarra

A continuación te invitamos a que veas el siguiente vídeo donde afinaremos una guitarra explicando paso a paso.

 

50 comentarios en “Cómo afinar la guitarra”

  1. me gusto bastante sobre todo por que es muy util ya que como golpeo mucho la guitarra se desafina frecuentemente y como es toda al mismo tiempo ni cuenta me doy lo unico malo es que tengo un oido pesimo para el mi y sin el mi no todo mal pero eso con practica y quitandose la sera de los oidos con un baño listo

  2. Джошуа: Найскладнішим моїм суперником у профі-кар’єрі був Усик Джошуа дивитися онлайн “Джошуа вище, але я вірю, що Усик може впоратися з цими габаритами. У Усика є швидкість, робота ніг, він лівша, що володіє хорошими комбінації. З цим арсеналом він може легко побити Джошуа.

  3. Абсолютний чемпіон світу не вірить в перемогу Усика над Джошуа Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk Усик затролив Джошуа перед чемпіонською супербитвою “Підозрюю, що він кращий, ніж здається”: Ф’юрі “викрив” хитрий план Усика на бій із Джошуа “Усик, можливо, йде другим”: Джошуа назвав

  4. Антъни Джошуа и Александър Усик се изправиха един срещу друг на пресконференция преди двубоя помежду им за световните титли по бокс в тежка категория. На 25 септември двамата ще се бият на Энтони Джошуа Александр Усик смотреть онлайн Бій Усик – Джошуа: чемпіон-суперник оцінив стиль Усика

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

escuela de música angel

Dejanos tu mensaje y pronto nos comunicamos contigo