Como afinar el violín

AFINEMOS NUESTRO VIOLIN

Al principio nuestro maestro afina el violín y debes mantenerlo afinado el mayor tiempo posible y esperar a un nuevo encuentro con tu maestro.

Lo ideal es que tengas la habilidad de poderlo afinar y esto se logra con la práctica.

Te invitamos a seguir todas nuestras indicaciones para afinar tu violin de una forma fácil.

1. Lo primero que debes saber es la nota musical correspondiente a cada cuerda del violín:

2. Instalamos nuestro afinador:

Un afinador electrónico es un dispositivo que identifica, clasifica la tensión y vibración de las cuerdas registrando las notas que ellas tienen, es una excelente herramienta que nos permie afinar nuestro violín a un tono exacto; en la actualidad existen aplicaciones en el celular que tienen esta función pero no poseen presición y exactitud.

Cuando el afinador indica la nota musical de la cuerda en un luz verde se determina que la cuerda esta en el tono exacto.

3. Escuchemos y afinemos:

Escuchar las notas del violín en otro instrumento previamente afinado como el piano o la guitarra es una buena opción, comenzamos girando suavemente las clavijas y pulsar las cuerdas con el dedo para copiar el sonido de cada nota, recuerda que el giro de cada clavija debe ser mínimo para no reventar las cuerdas.

A continuación escucharas el sonido correspondiente a cada una de la cuerdas del violín.

4. Los microafinadores:

Despues de afinar el violín con las clavijas, continuamos el proceso con los micro afinadores y el afinador electrónico, recuerda que se giran los tornillos en sentido de las manecillas del reloj para subir el tono de las cuerdas, con los microafinadores junto con el afinador electronico lograremos una afinación exacta de nuestro violin.

5. Video:

A continuación te invitamos a que veas el siguiente vídeo donde afinaremos el violin desde cero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

escuela de música angel

Dejanos tu mensaje y pronto nos comunicamos contigo